MAR – ¡Zambúllete en el Cantábrico!. A 10 min. de la casa rural EL ROMERO, se encuentran las Playas de CUEVA, CADAVEDO o LUARCA, (Txuarca, como la denominan los castizos), villa incomparable a nivel tanto urbanístico como natural. El puerto, el Bº de la Pescadería, el cementerio y por supuesto el faro, son algunos de los prismas desde donde contemplar sus aguas.
Date un paseo por el FARO DE BUSTO (a 5 Kms.) y recorta tú mismo la costa.

RÍO: EL ESVA, nace en el concejo de Tineo y atraviesa poblaciones como Trevías (a 3 Kms.) o Paredes (a 15 Kms.) para desembocar, finalmente, en el Cantábrico. Este río salmonero te brinda la posibilidad de atravesar LAS HOCES DEL ESVA, monumento natural que discurre entre Robles, Abedules y Brezos.

MONTAÑA: VALLE DE PAREDES, resultado de la erosión del río ESVA, cuyo cauce podrás contemplar desde sus increíbles terrazas naturales. Es momento de descansar y tomar un zumo de sus famosas Naranjas, gracias al microclima que envuelve este bellísimo lugar. El príncipe de Asturias, quién otorgó el título de Pueblo ejemplar en 2001, aseveró “No es fácil preservar un paisaje y una naturaleza admirables”.
Casa Rural El Romero.  2009.   Diseño Web: Gabriel Gómez.    Textos: Jana de Luque